Dentro de las acciones del Operativo Escudo Urbano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el arresto de dos personas de sexo femenino que fueron señaladas de robo a una tienda con razón social Bodega Aurrera, ubicada en calle 99 de la colonia Prados San Vicente 2ª sección.
De acuerdo con el reporte de los hechos, agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes en torno al Operativo Escudo Urbano, a través de radiofrecuencia se solicitó su presencia en la Bodega Aurrera ubicada en Periférico oriente y calle 99 ya que reportaban un robo en proceso.
Al arribar al comercio, personal del lugar les solicitó su intervención para proceder legalmente en contra de dos mujeres que pretendían salir del negocio sin pagar diversos artículos, mismo que tenían escondidos entre su ropa.
Luego de ubicar a las mujeres, los oficiales municipales dieron lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a quien se identificaron como Araceli “N” de 51 y María Juana “N” de 58. Ambas fueron encontradas en posesión de diversos productos de aseo personal con un valor estimado en más de mil 200 pesos.
Finalmente, ambas detenidas fueron llevadas al área de Justicia Cívica de la SSPCSLP para una certificación médica, posteriormente fueron presentadas a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.