Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, mantiene presencia permanente en las obras de construcción del paso a desnivel de Cordillera Himalaya, con el objetivo de favorecer la movilidad de los ciudadanos en el cuadrante poniente de la ciudad.

El dispositivo vial para esta zona incluye presencia de oficiales pie tierra, patrullajes de seguridad en carrusel sobre la glorieta Real Inn así como recorridos de vigilancia para desfogar el tráfico en las principales vías alternas habilitadas para el desplazamiento de automovilistas, transporte público, peatones y ciclistas.

En el cruce de Cordillera Himalaya y Cordillera de los Alpes se mantiene señalizada la zona de obras por parte de la empresa constructora que también mantiene abanderamiento en la zona de trabajo. En este punto, permanecen oficiales pie tierra para canalizar de manera ordenada la circulación vehicular en los carriles laterales de Cordillera de los Alpes, en ambos sentidos de circulación.

En el cruce de Cerro Alto y Cordillera de los Alpes se mantiene presencia de oficiales para controlar la incorporación de vehículos procedentes de la glorieta Real Inn, en dirección a Himalaya. En este punto, los automovilistas que provienen de carriles centrales se dirigen por carril lateral de Cordillera Himalaya, para continuar su paso hasta Sierra Leona, en tanto, los automovilistas que provienen del carril lateral de Cordillera de los Alpes giran a la derecha para continuar por la calle de Cerro Alto hacia Loma Dorada y desembocar a Cordillera Himalaya.

En tanto, los automovilistas que circulan de la zona de Himalaya a la glorieta Real Inn, continúan su incorporación en el carril habilitado para la circulación de Cordillera de los Alpes o bien, se desplazan sobre Cordillera Karakórum hacia la calle Real de Lomas y retomar el carril derecho de Cordillera de los Alpes.

Ante el cierre del carril norte de Cordillera Himalaya en el tramo de Sierra Leona a Cordillera de los Alpes –por la construcción del colector pluvial- la presencia de oficiales y señalética se extiende a las calles Montes Pirineos, Montañas Rocallosas, Cordillera de los Andes y Volcán Tacaná, siendo esta última calle, la ruta habilitada para desfogar el tránsito local hacia Sierra Leona y el cruce con Himalaya, donde recientemente se instalaron boyas para permitir una incorporación segura de automovilistas procedentes de esta ruta.

La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, mantiene vigilancia y patrullajes en tres turnos, siguiendo la indicación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de generar las mejores condiciones de circulación en tanto avanza la construcción del paso a desnivel en Cordillera Himalaya.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here