Al filo del segundo puente largo del mes para estudiantes y algunos trabajadores mexicanos, las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar con un ascenso gradual de las temperaturas y disminución de la probabilidad de lluvias en el territorio nacional; no obstante, para este jueves 16 de noviembre se esperan bajas temperaturas en San Luis Potosí y otras entidades.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de bancos de niebla, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas y sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, aunque el frente frío número 9 dejará de afectar al territorio nacional a partir del próximo viernes, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrán heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país. Particularmente, en las sierras de Chihuahua y Durango se espera que los termómetros marquen temperaturas de entre -5 a 0 grados Celsius (°C).
También para este día se esperan lluvias muy fuertes en Baja California y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; mientras que en Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias aisladas.