Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 13 de noviembre se espera que el frente frío número 9 prevalezca desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, lo que propiciará humedad hacia los estados del norte y noreste de México, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.

Cabe mencionar que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana; además de evento de “Norte” ocasionará rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

¿En qué estados lloverá este lunes?
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en los siguientes estados; además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Chihuahua, Guerrero, Puebla y Yucatán.
Intervalos de chubascos: Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.
Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here