Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital logró desactivar a una banda de delincuentes dedicada al robo a comercio a través de la modalidad del farderismo a gran escala, la cual habría realizado 14 robos con violencia a sucursales de una importante cadena de farmacias en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, con una afectación económica estimada en varios miles de pesos.

Luego de un intenso y coordinado trabajo de investigación -en el marco del operativo Escudo Urbano- realizado por la Dirección de Tecnologías en Inteligencia Social, elementos de Policía Vial y Guardia Municipal de la SSPC, lograron la captura de esta banda de delincuentes tras cometer el robo en una sucursal ubicada en el cuadrante norte.

Dicha agrupación delictiva, conformada por tres hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos adolescentes de 14 y 17 años, operaba ingresando con violencia a los comercios, apoderándose de mercancía de los anaqueles para enseguida salir de los establecimientos, acción que realizaban en un breve lapso de tiempo.

Al tener conocimiento de esta modalidad delictiva, la SSPC comenzó a investigar a esta banda a través de trabajo de inteligencia social y seguimiento con las cámaras del C4 Municipal. De esta manera se logró identificar el número de personas involucradas, sus rasgos físicos y al menos tres vehículos en los que se desplazaban para cometer el ilícito.

Con la información recopilada, a través del proceso de inteligencia social, se implementó una estrategia de contención con el operativo Escudo Urbano, estableciendo cinturones de seguridad a fin de detener a los implicados.

Este trabajo de investigación dio como resultado la detención de la banda de farderos la mañana de este viernes, tras cometer el robo de mercancía en la Farmacia Guadalajara ubicada en avenida Hernán Cortés y calle Obsidiana en el fraccionamiento Tecnológico.

Los detenidos fueron identificados por la parte afectada y respondieron a los nombres de: Karla “N” de 26 años, quien cuenta con historial delictivo y un mandamiento judicial vigente en el estado de Aguascalientes; Sain “N” de 32 años, Karla Michel “N” y Luis Eduardo “N” ambos de 18 años, Lizet “N” de 33 años y dos personas adolescentes de 14 y 17 años. Todos ellos con domicilios en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el lugar de la detención, agentes de Policía Vial decomisaron el vehículo en el que viajaban, un Nissan Versa color blanco y la mercancía sustraída.

Tras el exitoso operativo que resultó en la detención de la banda delictiva, se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para que se determine la situación legal ante la probable comisión de delitos contra el patrimonio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here