Compartir

San Luis Potosí ya despegó hacia el bienestar y pleno desarrollo de niñas y niños de las cuatro regiones, con la segunda jornada del año de cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar hendido, que inició el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con los Servicios de Salud, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y la Fundación Regalando una Sonrisa.


La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que gracias a estas acciones, las familias sin derechohabiencia, pueden atender de manera oportuna este tipo de padecimiento y así contrarrestar problemas de salud en el habla, la audición, alimentación y dentales de las y los menores, quienes al recibir un tratamiento adecuado accederán a una vida sana y plena.


Además, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar una atención médica gratuita y de calidad para quienes más lo necesitan. «Este padecimiento también afecta el bienestar emocional y autoestima de quienes lo padecen, hoy cuentan con todo el apoyo para que vivan sin discriminación».


González Silva detalló que, se inició esta campaña con 85 valoraciones a cargo de profesionales de la salud, para determinar quiénes se beneficiarán con las cirugías en el hospital del Niño y la Mujer los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, quienes recibirán apoyo para traslado, hospedaje y alimentación durante el procedimiento médico.
 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here