Mediante el seguimiento a reportes ciudadanos que se llevan a cabo de forma permanente, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un objetivo prioritario por posesión de sustancias prohibidas en la colonia Azaleas, logro que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Cuando los policías soledenses circulaban sobre la calle Mártires de Chicago y avenida de Los Pinos en la colonia mencionada, observaron que un individuo cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber el hecho.
Al entrevistarse con el sujeto se identificó como Osmar «N» de 28 años, quien coincidía con características brindadas en múltiples reportes y denuncias, por lo que se consultó su estatus en Plataforma México y cuyo resultado mostró que se trataba de un objetivo prioritario denunciado en diferentes ocasiones por robo a comercio y asalto.
Al sospechoso también se le realizó una inspección a su persona con total respeto a sus garantías individuales, revisión en la que se le encontraron 21 bolsitas de plástico transparente que contenían un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal».
De inmediato se le dio lectura de los derechos que la ley le otorga y fue informado que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas, para después ser llevada a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí FGESLP), dónde le darán a conocer su situación legal.