Compartir

Un fuerte incendio registrado la mañana de este sábado 4 de noviembre consumió un predio de Monclova, municipio en el estado de Coahuila. De acuerdo con primeras versiones, el incendió envolvió en llamas a neumáticos en desuso que se encontraban en el área de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México.

Aunque se reportó que el siniestro comenzó alrededor de las 6:00 horas, no fue sino hasta horas después que el director de Forestación del Gobierno Municipal de Monclova, Obet Villarreal, se dio cita en el lugar, desde donde informó que bomberos y protección civil apoyan con pipas de agua y maquinaria pesada para evitar que el fuego se siga extendiendo. Hasta las 10:00 horas los equipos de emergencia continuaban realizando labores para extinguir las llamas.

Incendio elevó densa columna de humo negro
En imágenes compartidas en redes sociales, las llamas levantaron una enorme columna de humo negro, visible a varios de kilómetros de distancia, provocada por el fuego, que también fue combatido por el cuerpo de bomberos de Frontera, vecino municipio de Monclova. Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o personas lesionadas; además, el depósito se encuentra alejado de zonas habitacionales, por lo que no representa riesgos para la población.

Empresa responsabiliza a «delincuentes»
Al respecto, la empresa informó a través de un comunicado que el incendio fue provocado por «delincuentes», quienes ingresaron al predio y tras ser sorprendidos por personal de seguridad huyeron; sin embargo, en su escape prendieron fuego a los neumáticos, en desuso, lo que provocó abundante humo negro.

Altos Hornos explicó que por el tipo de material, principalmente caucho, el fuego es de difícil extinción, de ahí que desde las 6:00 horas los equipos de emergencia no han podido sofocar las llamas. «La tarea inicial se ha centrado en utilizar maquinaria pesada para crear una barrera de contención, a fin de evitar su propagación hacia otras áreas internas y posteriormente trabajar en su control», abundó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here