Compartir

“La Comisión Edilicia de Vigilancia del Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene a la expectativa a fin de que la Comisión Municipal de Gobernación, analice y apruebe cambios en la normatividad para darle mayores atribuciones al citado organismo”, dio a conocer la Regidora María Eugenia Castro Anguiano.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia insistió que está en espera de la respuesta a la iniciativa que realizó, para que la de Gobernación continúe con el análisis respectivo y finalmente, dotar de más facultades a quienes forman parte de ésta.

Recordó que en 2013, se creó esta Comisión aprobada por las y los legisladores, sin embargo, es necesario actualizar sus funciones para garantizar que se lleve a cabo un trabajo real de vigilancia a cada una de las áreas que conforman, en este caso, el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De esta manera, se busca coadyuvar con la Oficialía Mayor y por supuesto con la Contraloría Interna Municipal para comprobar que los recursos son destinados a acciones, programas y obras que la ciudadanía demanda, puntualizó la Regidora.

Castro Anguiano mencionó que igual, permitiría a la Comisión de Vigilancia conocer qué es lo que falta en cada una de las direcciones del Gobierno de la Capital, con el objetivo de implementar modificaciones en el presupuesto y por tanto, su labor sea más eficiente.

La Regidora de Acción Nacional insistió en que seguirá con las gestiones ante la Comisión edilicia de Gobernación, para que se agilice el estudio de la iniciativa propuesta, y en breve, hacer los cambios que se requieren para aplicarlos y mejorar el trabajo de la Comisión que encabeza.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here