Compartir

El operativo de seguridad y vialidad “Mictlán 2023”, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital con motivo del Día de Muertos, se reportó sin incidencias mayores, ante la visita de miles de potosinos a los panteones municipales ubicados en la ciudad y las tres zonas delegacionales durante este 1 y 2 de noviembre.

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó el mayor ingreso de visitantes a los panteones El Saucito, Españita y Milpillas, con alrededor de 79 mil, 7 mil 300 y 10 mil 500 visitantes respectivamente. En las zonas delegacionales, los panteones de La Pila, Villa de Pozos tuvieron una afluencia cercana a las 5 mil personas en cada recinto.

Como resultado del dispositivo de Protección Civil implementado en el panteón del Saucito se brindaron 19 atenciones médicas, de las cuales una requirió traslado al hospital por hipoglucemia. Además, se reportó el extravío de tres menores de edad, que fueron entregados a sus familiares. En el panteón Españita se brindó el traslado de emergencia a un adulto mayor que sufrió un infarto al miocardio.

Por parte de la Dirección de Guardia Municipal se mantuvo presencia de oficiales en recorridos al interior de los cementerios municipales, dando como resultado la localización de cinco menores extraviados, orientación y apoyo a dos adultos mayores extraviados y la canalización a dos adultos mayores al puesto de atención médica por baja de presión.

Por parte de la Dirección de Policía Vial y Movilidad se mantuvo presencia de oficiales de vialidad para brindar paso al peatón, agilización de circulación vehicular, apoyo en cruceros conflictivos y limpieza vehicular, siendo la zona norte donde se registró el mayor número de atenciones con el retiro de objetos utilizados para apartar cajones de estacionamiento.

El dispositivo de vialidad al exterior del panteón Españita así como en las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos transcurrió sin novedades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here