Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado confirmó el cambio de las cifras de personas fallecidas a causa del huracán «Otis». Informó que el número de decesos aumentó a 46 y en el caso de personas desaparecidas, aumentó a 58.
“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado, aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos, entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas”.
Aseguró también que se han localizado a 214 personas que no habían tenido comunicación con sus seres queridos y que ya se rehabilitaron 20 arterias viales a Acapulco, lo que equivale a 44 kilómetros lineales y que se continúa con la entrega de agua potable.
“Y continuamos con el programa gratuito de entrega de pipas con agua limpia y clorada, que el día de ayer estuvimos haciendo recorrido, yo estuve en el municipio de Coyuca de Benítez, que también tuvo algunas afectaciones”.
CFE trabaja en el restablecimiento de la energía en Guerrero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica en Guerrero. La dependencia informó que han colocado más de 1 mil 500 postes elevados, recuperado más de 20 líneas de transmisión, 30 subestaciones y se han arreglado 95 circuitos de distribución.
Manuel Bartlett, director de la dependencia informó que ya se restableció el servicio en el Hospital Regional Vicente Guerrero, en Acapulco y que 2 mil 600 trabajadores electricistas laboran en la la localidad
Servidores de la Nación en Acapulco
Se informó que 2 mil 03 servidores de la nación se encuentran en territorio para realizar los censos y que al 30 de octubre por la noche se han censado 32 mil 644 viviendas, pequeños y medianos comercios.
Venezuela envía ayuda a Acapulco
El Gobierno de México recibió la ayuda humanitaria que mandó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al país para entregarla a los damnificados del huracán «Otis» en Guerrero. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que el gobienro venezolano mandó 5.8 toneladas de equipo (moto bombas y plantas eléctricas), agua, productos de higiene personal, y 20.02 toneladas de despensas.