Compartir

Para fortalecer los instrumentos fundamentados en la dignidad humana y la defensoría de los derechos de las personas, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, llevó a cabo el “Primer Congreso Internacional de Defensorías Locales”, con la participación de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL).

El acompañamiento de esta última organización que preside Ismael Emiliano Rins, quien además ostenta el cargo de Defensor de la Provincia de Río Cuarto, en Argentina, tiene la finalidad de robustecer los vínculos y la cooperación entre los Ombudsperson para generar impactos globales a favor de la garantía y promoción de los derechos de las personas en las ciudades, y contribuir en la democracia y la justicia social. A ello se suma la presidenta de la Fundación COEPIO y Concejal en Rio Cuarto, Argentina, la Dra. Mariana Giorgetti.

Las y los asistentes al Congreso recibieron la conferencia magistral: “La Importancia de la Defensa de los Derechos Humanos Desde lo Local”, una visión latinoamericana por Carlos Rosendo Constenla, académico, jurista y exdefensor del Pueblo de Vicente López, Buenos Aires.

Además, el Conversatorio: “La defensa de los derechos humanos desde lo local en México”; la conferencia magistral: “La importancia de la alianza global del Ombudsperson local”; el panel magistral: “Hacia la constitucionalización de la defensa municipal de los DDHH”; y el taller entre defensores municipales de derechos humanos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here