Compartir

Previo al Día de Todos los Santos este 1 de noviembre, potosinos y turistas pasearon en familia por las principales calles del Centro Histórico con indumentarias alusivas a las festividades de estas fechas.


Con total calma gracias al trabajo de proximidad de las corporaciones estatales de seguridad, chicos y grandes desfilaron por el centro para visitar altares, fotografiarse con adornos colocados con motivo del festival “Xantolo en tu Ciudad”, y comenzaron desde la media tarde con la tradicional pedida de “calaverita” en comercios del primer cuadro de la ciudad.


Parcas, calabazas, calaveras, y monstruos de todo tipo convivieron en la verbena social enmarcada por comercios que colocaron adornos alusivos a espectros que representan el misticismo de estas fechas, que en México significan conectar nuevamente con los seres que ya no están.


Por tercer año consecutivo, la capital de San Luis Potosí recibió en sus principales plazas del Centro Histórico el festival “Xantolo en tu Ciudad”, con el cual, locales y visitantes han podido disfrutar un poco de la tradición que se vive en la región Huasteca como una de las fiestas de los muertos más importantes del país.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here