Compartir

SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó la cobertura que en materia médica, se ha brindado durante dos años de gestión en favor de las y los potosinos en situación vulnerable, a través del programa «Ruta de la Salud».

Precisó que se brindaron más de 36 mil 600 servicios durante las 240 jornadas que han estado en 202 colonias y 32 comunidades incluidas las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

«Ante la demanda y por instrucción del Alcalde Enrique Galindo, la atención se amplió para que personas que aún con el beneficio de alguna institución pública de salud, obtengan el servicio y acudan a consulta a recibir todas nuestras atenciones, de ahí que beneficiamos a 13 mil 614 personas», agregó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

Detalló que se brindó consulta médica general a 4 mil 321 personas, se realizaron alrededor de 2 mil exámenes auditivos y más de 6 mil de la vista, así como más de 2 mil 300 escáneres mamarios y más de 21 mil 700 servicios dentales.

Además, se entregaron más de 6 mil lentes graduados, 700 glucómetros y alrededor de 2 mil auxiliares auditivos: «Todo esto, sin ningún costo para los habitantes de nuestra Capital potosina, pues el compromiso es no abandonar a quienes más lo requieren, de ahí que continuaremos llevando atención a más habitantes de San Luis Capital», puntualizó.

Finalmente comentó que la «Ruta de la Salud» permanecerá al menos este último año con el fin de que se beneficie a más habitantes en condición de marginación que tienen difícil o nulo acceso a servicios de salud, tanto en las delegaciones como zonas no delegacionales de San Luis Capital.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here