Compartir

Este miércoles 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se dio con el paradero de Vanesa, una adolescente de 16 años, quien había sido víctima de secuestro virtual.

Esto, derivado de las labores de inteligencia que implementó la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) en la Delegación Primera correspondiente a la Zona Metropolitana.

Al ser notificados de la no localización de la joven, los agentes investigadores adscritos a la zona rural, comenzaron a realizar indagatorias sobre su posible paradero, consiguiendo acceso a cámaras de video vigilancia que habían captado a la joven caminando por las calles de Villa de Reyes.

A su vez, la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) proporcionó información a los agentes en campo, la cual indicaba que esta persona podría haber sido víctima de secuestro virtual, por lo que iniciaron con su búsqueda en distintos sitios aledaños.

Fue así como el personal operativo de la FGESLP consiguió ubicar a Vanesa en una plaza comercial del oriente de la ciudad Capital; allí explicó a la PDI que recibió llamadas telefónicas amenazantes. Después, se verificó que la joven estuviera con bien y se le trasladó a su hogar donde quedó junto a sus padres.

Por último, el ente procurador de justicia exhorta a la ciudadanía a evitar ser extorsiones telefónicas y recomienda no responder a llamadas de origen dudoso; en caso de no saber el paradero de un familiar, dirigirse a la institución para recibir asesoramiento y encontrar una solución adecuada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here