Derivado de una rápida atención a un llamado de auxilio, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por violencia familiar en la colonia Rancho Blanco, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada, en la que una mujer refirió que su ex pareja la había agredido verbal y físicamente en su domicilio, que se encuentra en la calle San Leonardo, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.
Los policías soledendes se presentaron en la ubicación, donde se entrevistaron con la afectada y señaló que su ex esposo había ingresado a su casa y la insultó, además de agredirla físicamente en la vía pública.
En el lugar también se tuvo contacto con el reportado, quien después de dialogar con los servidores públicos se identificó como Luis «N», mismo al que se le dio lectura de su carta de derechos y se le informó que sería detenido por violencia familiar.
El individuo fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.