Compartir

Al conmemorar el Día Nacional del Árbol, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que su administración está iniciando un proceso que les permita proteger aquellas especies de árboles que son emblemáticos para la ciudad: “Buscamos proteger a nuestros árboles históricos, a nuestros árboles con significado, con historia, con mucha importancia. Está en la ley, por lo que cuanto antes vamos a llevar la iniciativa al Cabildo, para darle esta fortaleza jurídica de protección”.

“Vamos a adaptarnos a un aspecto de la ley que habla del árbol patrimonial que debe ser protegido por su historia, sus características, su antigüedad; por ello vamos a hacer un llamado al Cabildo para definir un procedimiento para proteger a estos once árboles y a otros tantos que se van a ir sumando”.

Acompañado de trabajadores de Servicios Municipales y Parquímetros, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, señaló que a la fecha la administración capitalina que él encabeza ha plantado una gran cantidad de árboles para así cumplir la meta que se ha establecido: “Creo que vamos rondando los 60 mil árboles nuevos en muchos lados de la ciudad, que esa es una meta que hemos estado cumpliendo. Queremos llegar a los más de 100 mil y para ello cada día hay brigadas de nosotros plantando árboles, pero el otro extremo es proteger los que ya tenemos, los que significan algo para la ciudad, los que cuentan una historia, los que son parte de nuestro centro histórico, de nuestras grandes avenidas”.

Finalmente, el Presidente Municipal Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, invitó a los potosinos a compartir con su Gobierno aquellos árboles que consideren importantes y dignos de ser protegidos: “Estoy seguro que todos tenemos en mente algún árbol que nos gustaría proteger. La ley lo permite, la ley nos da esa condición, y hoy yo le haría un llamado al Cabildo para que una vez que lo propongamos tengamos rápido la denominación de árbol patrimonial y empezar a identificarlos”.

“El programa lo que pretende es decir: ‘este árbol está en esta esquina, este árbol cuenta esta historia, este árbol tiene un nombre, este árbol representa algo’, y todas esas historias hay que contarlas”, finalizó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here