Siete personas, quienes contaban con carpetas de investigación iniciadas para su búsqueda en la ciudad de San Luis Potosí, Zona Media y Zona Huasteca, fueron encontrados con bien, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Entre ellas, una niña de 9 años, junto con su madre de 36 años de edad, quienes contaban con reporte de búsqueda desde el pasado 29 de junio. Ellas refirieron encontrarse bien de salud y haber salido por voluntad propia.
Además, la Policía de Investigación (PDI) efectuaba labores de campo para localizar a cuatro adolescentes a quienes pudo localizar y verificar que se encuentran en buen estado de salud.
En el primer caso, una joven de 12 años salió de casa sin permiso para ver a una amiga, cuando se percataron de la situación la acompañaron de regreso a su hogar, elemento de la PDI confirmó la versión y se percató del buen estado de salud.
Otra adolescente de 14 años de edad, se encontraba visitando a su padre sin dar aviso, sin embargo, regresó a su casa más tarde, sana y salva.
En Rioverde una joven de 15 años planeaba irse con una persona a Sinaloa, aun cuando ya se había alejado de la zona desistió y regresó con bien a su casa, donde la esperaban sus padres, quienes dieron avisó a las autoridades.
Asimismo, una persona más de 16 años en la capital potosina, indicó que se fue con una amiga por su propia voluntad; la PDI tomó conocimiento de los hechos, verificando que se encuentra con bien.
Por último, los elementos investigadores informaron sobre un hombre de 19 años con reporte de búsqueda en la Huasteca, fue localizado por las autoridades, quienes lo pusieron a resguardo y regresó con bien a su hogar.
Como resultado, se logró verificar que ninguna persona fue víctima de la comisión de algún delito, por lo que agentes del Ministerio Público que trabajaron en cada caso solicitaron la baja de las respectivas fichas de búsqueda emitidas en las redes oficiales de la FGESLP.