A través de un recorrido de vigilancia en la colonia Hogares Obreros, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por posesión de sustancias prohibidas, acción que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Oficiales soledenses transitaban sobre la interseccion de la calle Torno y Periférico Oriente, donde observaron que un individuo estaba alterando el orden y arrojando piedras a los vehículos, por lo que se acercaron para dialogar con él y hacerle saber su falta.
Los agentes municipales entrevistaron al sujeto, quien después de dialogar con la autoridad y de tranquilizarse, se identificó como Josue «N» de 25 años, mismo que fue inspeccionado en su persona con total respeto a sus derechos humanos.
En dicha inspección se le encontraron en la bolsa delantera derecha de su bermuda, 14 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían un material con las características de la droga sintética conocida como «cristal»; y de inmediato se le dio lectura de los derechos que le asisten, además se le informó que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas.
El arrestado se llevó a las instalaciones de Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) donde continuará con respectivo proceso.