Compartir

El Gobierno de la Capital invita al homenaje a Ángela Peralta, compositora mexicana del siglo XIX, soprano que logró fama internacional y llegó a ser conocida como “El ruiseñor mexicano”, y quien con gran disciplina venció los prejuicios de la época para dedicarse a esta disciplina, abriendo las puertas de las mujeres a este arte.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien indicó que el programa se desarrollará este próximo jueves 6 de julio a las 19 horas en el icónico Teatro Alarcón, ubicado en la calle de Abasolo en el Centro Histórico de San Luis Potosí,

Dijo que el programa que se desarrolla se denomina Ópera Fusión, Homenaje a Ángela Peralta y es un conjunto de ópera con danza contemporánea, una puesta en escena que consta de tres partes.

“La primera rescata la obra original de Ángela Peralta, la segunda deleitará obras que, si bien fueron compuestas por otros autores, Ángela solía interpretar, y finalmente, se tocará una selección de piezas compuestas por distintas compositoras mexicanas”, dio a conocer Daniel de La Llera.

Estas piezas se combinarán con coreografías de danza contemporánea. A través de la danza se expresa el significado y la emoción de las obras. Se eligió al emblemático Teatro Alarcón como sede de este homenaje debido al busto de Ángela Peralta que reside en el mismo.

En este evento participarán las artistas potosinas integrantes del Catálogo de Artistas Potosino (CAPO), Monserrat Vega, José Pablo Almendárez, la agrupación Azteca Dance Company, y la dirección de Fer Martínez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here