Compartir

Al entregar la nueva calle de Pelícano a habitantes de Las Julias, al norte de la Capital, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que el propósito del programa Vialidades Potosinas es devolverle la dignidad a la ciudad con obras integrales, donde no sólo se rehabilita el pavimento, sino comprende una regeneración total de avenidas principales, pero igualmente de calles de colonias.

El Alcalde Enrique Galindo detalló que cada semana se han iniciado o inaugurado obras en las que no sólo se renueva la superficie de rodamiento, sino las tomas de agua, el drenaje y el alumbrado: “Y todos nuestros proyectos son así en la ciudad. Hoy hay que celebrar esta calle, que durante 30 años fue sólo terracería y la Capital ya no puede estar de esa manera. Por eso seguiremos con más calles de colonias, para regresarle la dignidad a las personas con obras de calidad, bien hechas y con garantía de tres años. De esta manera, reinvertimos las contribuciones de la población”.

En cuanto a la crisis del agua, el Alcalde Capitalino insistió en que se ha hecho “mucho trabajo, en tan sólo una semana se distribuyeron más de 30 millones de litros de agua”. No obstante, agradeció a la ciudadanía por su solidaridad y al Consejo de Desarrollo Social por aprobar 122 millones de pesos para enfrentar esta situación mediante la perforación de nuevos pozos, “y todas estas acciones las hacemos por nuestras niñas y niños para que vivan en paz en el tema del agua. Llevamos nueva días en crisis y cada día se perfecciona la estrategia para ampliar su cobertura y beneficios”.

A nombre de las potosinas y potosinos favorecidos con la nueva calle Pelícano, Josefina Acosta Campos reconoció la obra realizada en esta arteria “por años olvidada y hoy el cambio es evidente. Confiamos en seguir porque aún faltan más obras en esta zona”. Vecinas aprovecharon para solicitarle al Presidente Municipal, Enrique Galindo, la pavimentación del Andador Cormorán para conectarla con la calle Flamingos.

En su intervención, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio insistió que además de estar en terracería, el drenaje ya estaba en mal estado en esta calle que hoy se suma a los 610 mil metros rehabilitados como parte de “Vialidades Potosinas”. La rehabilitación de la calle Pelícano, tramo Golondrinas a Enramadas, implicó más de 2 mil 400 metros cuadrados, para beneficiar directamente a más de 2 mil personas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here