En el Estado de México, desde Naucalpan hasta Cuautitlán Izcalli, pasando por Atizapán o Tlalnepantla, vivieron momentos de terror cuando los azotó una lluvia con granizo que en algunas partes alcanzó hasta un metro o poco más de altura, provocando inundaciones y encharcamientos.
Incluso alguna gente quedó atrapada en sus automóviles, la mayoría de ellos en puentes. Pese a esto no se reportaron mayores daños materiales ni nada que lamentar, y se advirtió a la ciudadanía que se mantenga en casa, informada o esperando las indicaciones de Protección Civil.
Bomberos rescatan a personas atrapadas
Justo en Tlalnepantla, por el paso subterráneo de automóviles rumbo a la avenida Mario Colín, sucedió una inundación que ya no permitió a varios automovilistas continuar con su avance, debido a que alcanzó una gran altura, pero la solución para no quedarse varados, y sacar su automóvil de otra forma, fue llamar a los Bomberos.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de dicho municipio acudieron y comenzaron a sacar a la gente de los automóviles, los subieron en sus hombros y cargando los llevaron hasta donde estuvieran seguros, a salvo y sin oportunidad para mojarse, precisamente fuera del puente que para entonces ya había sido acordonado.
Las fotografías después fueron subidas alas redes sociales por la propia cuenta de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla. Hasta el momento acumulan más de 400 reacciones de «Me gusta», y se ha compartido más de 150 veces con distintos mensajes de reconocimiento.
La publicación inmediatamente se llenó de comentarios de agradecimiento a los bomberos de Tlalnepantla, y aparecieron hasta los familiares de las personas que recibieron el auxilio de los servicios de emergencia, sin duda, una de las laboras más humanas de todas. Estos fueron algunos de los halagos más destacados:
nota completa El Heraldo de México