Compartir

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico junto a Gerardo Chevaile y Mónica Heredia, Presidente y Secretaria Técnica del Consejo respectivamente. La sesión estuvo enfocada en dar seguimiento a las acciones integrales para el desarrollo y seguridad del Centro Histórico de la Capital.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, propuso llevar a cabo la próxima sesión in situ, es decir, visitar cada uno de los tres cuadrantes del Centro Histórico para constatar los avances y seguir promoviendo mejoras integrales. Esta medida permitirá un enfoque más preciso y facilitará el consenso en la atención de las demandas ciudadanas.

Posteriormente, se presentaron los resultados de las mesas de trabajo divididas en los tres cuadrantes del Centro Histórico. Los directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal expusieron los avances en respuesta a las solicitudes planteadas en la sesión anterior, abordando temas como vialidad, seguridad pública, protección civil, comercio, ecología, atenciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el suministro de agua por parte del Interapas.

Se informó sobre la atención a las solicitudes de los locatarios de los mercados Hidalgo y República, en relación con la mejora de las condiciones de vialidad y la vigilancia preventiva. En el cuadrante dos, se atendieron las solicitudes de implementar rondines nocturnos y facilitar el acceso de pipas de agua a las viviendas de la zona.

En el cuadrante tres del Centro Histórico, que incluye el paseo Esmeralda (pasaje Zaragoza) y las calles Martínez de Castro, Pedro Vallejo, 5 de mayo y Rayón, se intensificaron los patrullajes de seguridad, lo cual resultó en diversas detenciones por faltas administrativas. Además, se llevaron a cabo medidas para mejorar el orden vial y favorecer la movilidad de peatones y ciclistas.

La quinta sesión tuvo lugar en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal y contó con la presencia de los titulares de diversas dependencias municipales, como Guardia Municipal, Policía Vial, Comercio, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Cultura, Instancia de las Mujeres, Servicios Municipales, Protección Civil, Secretaría del Bienestar, Contraloría, Gestión Ecológica y Gestión Ambiental. La participación de estas direcciones muestra el compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico.

Además, en la sesión estuvieron presentes representantes de la 12ª Zona Militar, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Guardia Civil y Protección Civil Estatal, quienes escucharon y dieron seguimiento a las demandas de los vecinos de la zona centro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here