Compartir

lugares en el Gran Premio de España y culminó en la cuarta posición. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) se llevó el primer lugar. Louis Hamilton (Mercedes) quedó en segundo y George Russell (Mercedes) en tercero.

Se realizó la séptima carrera del año de Fórmula 1, cabe recordar que GP de Emilia-Romaña se pospuso debido a las lluvias que azotaron a Italia. El Circuito de Barcelona-Cataluña recibió a los pilotos.

En la vuelta número ocho Louis Hamilton tomó la tercera posición, por su parte, Checo Pérez escaló del decimoprimer peldaño al octavo. Por su parte, el compañero de escudería del mexicano, Vertsappen, se posicionó como primero.

En la vuelta número 20 los pilotos de Mercedes comenzaron a pisar con fuerza en España, pues Hamilton subió al segundo lugar y Russell en tercero. En la vuelta 31, Checo adelantó a Fernando Alonso (Aston Martin) y tomó el séptimo lugar.

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari), quien partió en la parrilla de salida como segundo, estaba como cuarto en la vuelta 36. En la vuelta 45, Max le llevaba 16 segundos de ventaja a Hamilton. En la vuelta 54, Checo Pérez adelantó en la final de la recta a Sainz y se posicionó como cuarto, lugar que nadie le pudo quitar hasta el final de la carrera.

El GP de España culminó con Verstappen en primer lugar, Hamilton en segundo y Russell en tercero. El neerlandés logró su quinta victoria en los siete circuitos que se han corrido.

Mundial de Pilotos, primeros cinco lugares

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 170 puntos.
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 117 puntos.
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) – 99 puntos.
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) – 87 puntos.
  5. George Russell (Mercedes) – 65 puntos.

Vía Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here