Compartir

Al hacer un balance de los primeros cinco meses de este año, el Delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó las acciones que el Gobierno de la Capital del Sí ha llevado a cabo en esta zona de San Luis Potosí, entre las que destacó la ampliación de servicios básicos, como la recolección de basura doméstica.

De ahí que de enero a mayo, el acumulado de desechos generados por habitantes de esta demarcación superan ya las 626 toneladas, las cuales, además de haber sido limpiadas, fueron dispuestas de manera correcta como lo exige la normatividad ambiental.

Los recorridos de recolección no sólo se realizan en la cabecera de Bocas, sino en esta administración, la indicación del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de ampliarla a más comunidades se ha cumplido, con el único objetivo de acercar servicios de primera necesidad a potosinas y potosinos que viven en la zona rural, principalmente.

El titular de esta delegación, detalló que el mes en el que se tuvo un mayor aumento en la generación de basura fue mayo que registró 144 toneladas, mientras que a inicio de este 2023, en enero, se habían alcanzado las 130.
Contrariamente, abril fue cuando menos se recolectó con 104 toneladas, aunque en febrero se recogieron 120 y en marzo, 8 toneladas más, para llegar a las 128. Para lograr estas cifras, se contó con los recorridos de camiones, pero también, se rehabilitaron y construyeron contenedores que han sido utilizados de manera correcta por la población de esta zona de San Luis.
Para finalizar, Guerrero Parra insistió en la relevancia de estos logros, “gracias al apoyo del Presidente Municipal y por supuesto del Gobierno que liderea, lo que nos ha permitido dar respuesta oportuna a los requerimientos de quienes viven en Bocas, sobre todo, a habitantes de localidades rurales”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here