Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer qué derivado de un reporte de un menor ahogado en los límites de Matlapa y Xilitla en la comunidad La Peñita, policías municipales, como primeros respondientes, se trasladaron al lugar del reporte; sin embargo, por un reblandecimiento y un deslave en la zona, cinco elementos cayeron a un barranco, junto con dos guías del lugar, donde lamentablemente un elemento municipal y los dos habitantes del lugar perdieron la vida, por lo que la dependencia estatal brindó apoyo para su rescate.


El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, lamentó lo ocurrido y destacó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se coordinó inmediato apoyo. Tras enviar sus condolencias a las y los familiares, reveló que el elemento que perdió la vida es el subdirector de la corporación, Servando Cruz Martínez.


Dijo que, aproximadamente al medio día se logró rescatar el cuerpo del menor, del policía y de los guías y los cuatro policías heridos fueron llevados a recibir atención médica.

En el lugar, Protección Civil Estatal, prestó apoyo para el rescate de los lesionados y de los cuerpos. Además, al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y Protección Civil de Tamazunchale, Matlapa, Xilitla y Aquismón y bomberos de Ciudad Valles.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here