Compartir

El colector sanitario que el Nuevo Interapas construye en el Eje 136 de la Zona Industrial, resolverá un problema de brote de aguas residuales y beneficiará al menos a mil 700 personas de poblaciones aledañas y 120 empresas de la Zona Industrial.

Esta obra es de alta relevancia y forma parte del primer paquete de obras que el Interapas proyectó realizar durante el 2023. Al momento la construcción del colector se encuentra en desarrollo y tiene un avance del 50 por ciento.

El colector sanitario tiene una longitud de tres kilómetros de largo y 315 metros y se construye en dos frentes de trabajo: el primero que va sobre avenida Industrias entre Eje 128 y Eje 132; y el segundo sobre Eje 136 entre la avenida Comisión Federal de Electricidad y avenida Industrias.

El proyecto se sustenta en el crecimiento importante de la Zona Industrial y por consiguiente en el incremento de los gastos aportados a la red de drenaje existente, ocasionando colapsos de tramos de la red.

Bajo este dictamen técnico y el conocimiento de una situación que afecta la salud de los potosinos el Interapas decidió intervenir con la reposición de poco más de tres kilómetros de tubería tipo PEAD de diferentes diámetros y pulgadas para garantizar su durabilidad y correcto flujo de las descargas.

La obra representa una inversión de casi 27 millones de pesos y al momento tiene un avance del 50 por ciento.

Este proyecto conducirá las aguas residuales y terminará con la problemática generada años atrás en esa zona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here