Compartir

Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran aún con tarjeta BBVA Bancomer deberán realizar el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho.

Las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.

La entrega de estas tarjetas se realizará en 1,746 módulos del Bienestar instalados en todo el país, cuyo horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Para saber el lugar y fecha para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario tener la CURP a la mano e ingresarla en el sitio de la Secretaría de Bienestar dando clic aquí. Enseguida, aparecerá nombre, día, hora y lugar en el que habrá que presentarse.

Qué pasa con el pago mayo-junio con tarjeta BBVA
Los adultos mayores que, apenas hicieron el cambio de la tarjeta bancaria a la del Bienestar en abril, su depósito del pago de mayo-junio aún lo recibirán en su tarjeta BBVA.

Será hasta el depósito de julio-agosto que estos cuentahabientes de la Pensión del Bienestar reciban sus 4,800 pesos en su nueva tarjeta del Bienestar.

Los documentos que serán solicitados para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar son los siguientes:

Identificación oficial vigente con fotografía

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

CURP de reciente impresión

Número telefónico de contacto.

Mientras se realiza el cambio, las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores seguirán recibiendo sus apoyos en la actual tarjeta.

Asimismo, se recuerda que no se trata de un canje, por lo que bajo ninguna circunstancia se deberá intercambiar la actual tarjeta por la del Banco del Bienestar.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

La entrega de esta pensión a través del Banco del Bienestar permitirá fortalecer la entrega directa y sin intermediarios de los recursos. Además, las personas adultas mayores podrán recibir su dinero y consultar su saldo sin ningún cobro de comisión en cualquiera de las más de 2 mil 744 sucursales que, para 2023, habrá en todo el país y cuya localización puedes saber dando clic aquí.

Finalmente, quienes recibían la pensión a través de Banamex y BBVA y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.

Informacion La Silla Rota

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here