Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que ya se investiga el hecho donde un hombre lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, ocasionándole la muerte al animal por las graves quemaduras.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que ya se tiene identificado al sujeto que llevó a cabo este acción, actualmente prófugo, y a quien se le acusará por el delito de maltrato animal.
“Nos pide el presidente que hablemos de un caso de crueldad infinita que generó mucha indignación. Es el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo hirviendo. El fin pasado, en Tecamac, en el Estado de México, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicería”, dijo.
“Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión. El delito es maltrato animal, podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión. Por eso estamos abordando el tema, ya de sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado, por ahora de manera confidencial”, puntualizó.
“La persona está identificada, pero debemos guardar la secrecía, huyó, está prófugo, pero vamos a dar con él. No debemos permitir este tipo de conductas”, indicó.
Apuntó que el Gobierno Federal ya entabló comunicación con autoridades del Estado de México, a quienes se les manifestó su mejor disposición de ayudar
“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto. Estamos trabajando sobre el caso y en días próximos haremos jornadas para hacer consciencia sobre el maltrato animal”, refirió.
En en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una expendedora de carne, imagen que se viralizó en redes sociales y que causó conmoción.
La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma, y que al salir levanta a unperro que pasaba por el lugar y lo lanza contra el cazo.
El dueño del negocio no logró rescatar animal, quien murió dentro del recipiente de metal, que había sido utilizado ara freir carne de cerdo.
Este hecho ocurrió en punto de las 11:56 h del pasado 28 de mayo.
Con información de López-Dóriga Digital