Compartir

El Gobierno del cambio se sumó a los esfuerzos que la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza a favor de proyectos encaminados a frenar el cambio climático, mediante el uso de energías limpias, renovables y sustentables, por lo que continuará apostando a la atracción de empresas sostenibles como BMW, afirmó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En el encuentro, al que acudió el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se abordó la baja en la incidencia delictiva en San Luis Potosí y en las 32 entidades federativas, cuya disminución en delitos de alto impacto en la entidad potosina, destaca con un 35 por ciento.


Durante la reunión, con la participación del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y del enviado de ese país para el cambio climático, John Kerry, se habló de la preocupación internacional por el aumento de calor a causa de los gases de efecto invernadero, así como de los esfuerzos de los estados, como el caso de San Luis Potosí, para acompañar el crecimiento económico mediante el uso de energías limpias como la eólica o solar, reduciendo los niveles de contaminación en el aire, suelo y agua.


“Está claro para todos y todas, que no podemos enfrentar los nuevos desafíos recurriendo a los viejos paradigmas. Hoy la innovación energética no es una opción, sino un requisito para el desarrollo sostenible y hasta para la sobrevivencia”, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.
En el marco de este evento, Gallardo Cardona, destacó que es una realidad que los engranajes de la industria no se pueden parar, pero tampoco se puede insistir en la vieja idea de que el progreso debe darse a cualquier precio, ya que, “como sociedad, no podemos sacrificar nuestro futuro y el futuro de las próximas generaciones”.


En este sentido, el Mandatario potosino, apuntó que el Gobierno del cambio potencializa proyectos que cuiden el medio ambiente en la entidad y aprovecha las bondades y las ventajas que el aire y el suelo de las cuatro regiones pueden dar para desarrollar energías renovables y limpias, así como apoya el esfuerzo global por reducir hasta en un 52 por ciento en el 2030, los efectos del cambio climático.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here