Compartir

Mediante las coordinaciones de Protección Civil y Gestión Ecológica, el Gobierno de la Capital implementa el ciclo de talleres dirigido a la comunidad estudiantil de la delegación La Pila, con el objetivo de crear una población socialmente responsable y preparada, en materia ambiental y de salud.

Los talleres de educación ambiental tienen como objetivo exponer temas que ayudan a la conservación del medio ambiente, específicamente en la demarcación, ya que crean conciencia sobre temas de interés general como el cuidado del agua y la conservación de la flora y fauna.

“Trabajamos día con día para fortalecer la educación ambiental en niños y jóvenes, para que sean agentes de cambio y sumarlos a las acciones para preservar y cuidar los recursos naturales de nuestra Delegación”, mencionó Luis Gerardo Aldaco, Delegado Municipal de la Pila.

Durante las jornadas de talleres, los planteles educativos de la demarcación se han mostrado muy participativos, lo que ha motivado al trabajo que realiza la administración para llevar este tipo de iniciativas a todas las escuelas de cada comunidad en la Pila.

Hasta el momento la capacitación en la comunidad estudiantil ha sido de 6 escuelas con un total de 600 alumnos capacitados en los diferentes temas, integrados por escuelas de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera delegacional y la comunidad de el Jaralito.

Dentro de los talleres de primeros auxilios, los estudiantes se preparan para que, de manera preventiva, puedan actuar ante cualquier cambio a la salud que se presente, así como los procedimientos para la intervención de los cuerpos de Protección Civil para mitigar los riesgos a los que se enfrenten. Con ello, se logrará que existan personas preparadas en la delegación, que puedan auxiliar a las familias de La Pila en coordinación con las áreas correspondientes.

Las iniciativas de concientización y preparación se ven acompañadas de campañas digitales, a las que cualquiera puede tener acceso y obtener más información sobre los temas del ciclo de talleres.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here