Compartir

Como resultado del Operativo de supervisión de Calles y Avenidas que inició el 16 de diciembre de 2022, la Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital informa que se han realizado 4 mil 754 acciones al 13 de marzo de 2023. Se trata de corregir una práctica que se ha vuelto común en el comercio establecido de sacar al exterior de los locales comerciales, mercancías, anuncios o diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.

El equipo de supervisión lo conforman siete inspectores que recorren la ciudad de 08 a 22 horas, del inicio del Operativo a la fecha se han monitoreado 30 avenidas principales de la ciudad, en promedio se han recorrido 933 kilómetros por semana y se han emitido 56 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Algunas de las calles y avenidas principales que se supervisan son: Salk, Manuel J. Clouthier, Coronel Romero, Río Españita, José de Gálvez, Morales – Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortés, Muñoz, Ricardo B. Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, entre otras.

Además, se mantiene una supervisión permanente en las clínicas 01, 02 y 50 del IMSS, clínica del ISSSTE y Hospital Central, así como en los alrededores de Universidades Públicas.

Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.

Con este y otros operativos, el director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, reiteró el compromiso de promover acciones que fomenten el ordenamiento de la actividad comercial en beneficio de comerciantes y ciudadanía en general.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here