Compartir

Durante los últimos días, los videos relacionados con peleas callejeras, sobre todo las que refieren a las de la salida de la secundaria o preparatoria, están tomando relevancia y causando miedo, incertidumbre e incomodidad para algunos, pues cuando existe este tipo de riñas, las personas pueden llegar al extremo y generar fuertes accidentes.

Uno de los casos que más ha tomado relevancia es el de Norma Lizbeth quien fue golpeada por una de sus compañeras de escuela secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, al grado que le causó la muerte horas después de la riña que generó risas y burlas por parte de los espectadores, que en su mayoría también conocían a las involucradas en la pelea.

Hasta el momento, sus familiares como madre y hermana han hablado para decir que harán justicia por Norma Lizbeth quien sufría de bullying por parte de sus compañeros y que murió a causa de traumatismo craneoencefálico, esto de acuerdo con los reportes médicos.

Azahara «N» fue detenida por homicidio calificado
Ante el caso, la menor reconocida como Azahara “N” fue detenida a causa de homicidio calificado en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán y ante el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes.

De acuerdo con entrevistas a sus compañeros de la escuela donde estudiaba, la describieron como una persona “burlona, peleonera y agresiva”, quienes percibían también que Azahara era una joven que se juntaba con otros compañeros que les gustaba «hacer menos a los demás».

“Era burlona…le gustaba burlarse de las demás niñas por su físico”, declaró un joven estudiante de la secundaria donde estudiaba Azahara “N”.

Permanecerá recluida en un Centro de Internamiento
El mandamiento judicial fue emitido por el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concedió 30 días para la investigación complementaria, por lo que el plazo para concretarlo será el próximo 17 de abril, mientras tanto, la adolescente permanecerá recluida en el Centro de Internamiento “Quinta del Bosque”.

Por otro lado, el Poder Judicial de la entidad, señala que cuando se trata de un caso que involucre a menores de edad, el cierre de los expedientes no puede ser mayor a seis meses; la pena máxima que podría alcanzar es de cinco años de internamiento y luego de cumplir la pena, queda sin antecedentes penales.

El Heraldo de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here