Compartir

Al reiterar el apoyo que su gobierno otorga al Poder Judicial, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que la próxima semana se formalizará la entrega de 10 hectáreas en Ciudad Valles, para iniciar conjuntamente la construcción de la Ciudad Judicial.


Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día de las y los juzgadores mexicanos, al reunirse con la Presidenta del Poder Judicial, Magistrada María Manuela García Cázares, magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia; juezas, jueces; la consejera y consejeros de la Judicatura.


Destacó que siempre ha sido importante y necesaria la función de jueces y magistrados para que en nuestro estado y en nuestro país prevalezca la paz, el orden y la justicia, “sin embargo, en los complicados tiempos que vivimos, asediados por el crimen y la delincuencia, su trabajo se vuelve más imprescindible para fortalecer el estado de derecho y salvaguardar las libertades y los derechos ciudadanos”.


Por lo cual, dijo, “no puede concebirse el México de hoy sin la labor de quienes integran el Poder Judicial, uno de los pilares más sólidos del Estado mexicano, uno de los más fuertes defensores e impulsores del estado de derecho en que vivimos”.


Al expresar su mensaje, la Magistrada María Manuela García Cázares, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura dijo que el trabajo de las y los jueces es fundamental porque esta sociedad, cada vez más polarizada y cada día más violenta, requiere justicia, “nuestro Estado requiere de personas juzgadoras autónomas e independientes, pero también sensibles, cercanas a la gente, con visión humana y una enorme comprensión de la realidad social”.


Agregó que, “las y los juzgadores son el primer acercamiento con las personas que acuden a pedir justicia, el primer frente en la lucha por mejorar nuestra sociedad y estando en esa línea, se conoce a profundidad los pilares que sostienen el sistema de administración de justicia, pero también los expone y los deja vulnerables porque son los primeros en ser cuestionados, cuando los resultados no son favorables”.


Recordó que algunos de los objetivos de su administración son: trabajar para contar con un Poder Judicial de unidad, de inclusión y de igualdad, en conjunto y unidad para alcanzar la paz y construir una sociedad justa e igualitaria, “no basta con hacer bien nuestro trabajo, nos toca tratar de hacerle saber a la sociedad que estamos cumpliendo con nuestro deber, que no tenemos otro compromiso que con el derecho y la justicia”.


Finalmente, a las y los juzgadores potosinos, les pidió redoblar los esfuerzos por recuperar la confianza de la sociedad y trabajar con una actitud renovada, de compromiso, honestidad y con el más alto grado de responsabilidad que la sociedad potosina necesita. ooo

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here