Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador a confirmó que la empresa de vehículos eléctricos, Tesla, instalará en Monterrey su próxima planta. Esto, después de que su CEO, Elon Musk, aceptó una serie de compromisos.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicarle inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, pero con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, comentó el presidente.

“Hablé en dos ocasiones por videoconferencia con Elon Musk, una el viernes por la noche en Chetumal y ayer por la mañana. Fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a dar a conocer mañana”.

El presidente dijo que se trata de una inversión económica “considerable” y que “habrá muchos empleos”. Dijo que será este miércoles cuando haya más detalles.

“Elon Musk fue respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Un primer compromiso es el uso de agua reciclada en todo el proceso, y el tratamiento de la misma”.

El presidente también afirmó que está decisión establece un precedente para futuras empresas que quieran invertir en México, que demuestra que México está comprometido con el medio ambiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here