Compartir

Dos muertos, cuatro lesionados y por lo menos una decena de autos calcinados dejó una explosión de una pipa en una estación de gasolina en Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo.

En declaraciones a medios recuperadas por EFE, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad, confirmó el número de víctimas y lesionados, además de que el incidente dejó una tienda de conveniencia totalmente destruida.

Por su parte, Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, lamentó el accidente.

“Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, dijo en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que, desde el momento de los hechos, instruyó a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para “brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas”.

La Guardia Nacional activó el ‘Plan GN-A’ la mañana de este sábado, tras la explosión de una pipa de gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, Hidalgo.

El incendio ocurrió alrededor de las 8:00 hora local.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró que la explosión y el eventual incendio se debió a un “error humano“.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbide en el municipio de Tula cuando una pipa que transportaba hidrocarburo explotó.

“El H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran realizando las maniobras necesarias para controlar el incidente“, señaló la SSP de Hidalgo en un comunicado.

Con información de Aristegui.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here