Compartir

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, impulsará el desarrollo de las comunidades de la zona norte de la ciudad, como Capulines y San José de Buenavista y los sectores Matasiete, Charquillo, Lajas y Sector Centro; con pavimentaciones, mejoras en la red de drenaje, así como escrituración.

Como parte del programa Sábado de Comunidades, el Alcalde Enrique Galindo aseguró que la zona de Capulines tiene un rezago histórico tremendo, “ya caminé la zona y es increíble pero nunca ha habido pavimentaciones, no ha habido red de drenaje. Por eso haremos un plan completo, para que todas estas localidades puedan mejorar”.

Junto a representantes de las Juntas de Participación Ciudadana del sector, el Jefe del Gobierno de la Capital explicó que su administración ya realiza obras de drenaje y la red de agua potable, que en su primera etapa tuvieron un costo de 8 millones de pesos, “esta es la inversión que se necesita para rehabilitar cuatro calles o una avenida principal, pero son mejoras que tenemos que hacer”.

Por eso, el Presidente Municipal se comprometió a la construcción de la segunda etapa: “Vamos a provocar el desarrollo de Capulines, que estas obras vayan al Consejo de Desarrollo Social para que se aprueben. Es un trabajo por 6 millones de pesos, para completar y resolver el tema del agua en esta zona”.

El Alcalde también aseguró que la siguiente semana se realizarán trabajos de Alumbrado Táctico, para dar seguridad a estas localidades. También se regularizará la escrituración, para dar certeza jurídica al patrimonio de las personas, además de poder dotar servicios públicos como drenaje y agua potable.

Entre otros programas, se llevará a esta zona “La Ruta de la Salud, DIF Municipal”, “De Corazón mi Casa”, “Energía Potosina” y “Con mi cisterna Sí” para pintar las calles de estas localidades. Respecto a la seguridad pública, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que en este sector, los Comités Vecinales han logrado prevenir el delito en la zona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here