Compartir

Después del accidente automovilístico en el que falleció el piloto mexicano de Nascar de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, el pasado 30 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió una denuncia por el delito de homicidio en contra del conductor de la camioneta involucrada en dicho accidente.

De acuerdo a Milenio, tras la muerte de “Fico”, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes para determinar las causales del accidente, así como conocer al responsable del mismo. Sin embargo, a pesar de que dichas averiguaciones se encuentran en curso, el padre del piloto interpuso una denuncia en contra del hombre de 80 años que conducía la camioneta Ford Explorer contra la que se impactó el Porsche Boxter de “Fico” en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

La persona de la tercera edad que manejaba el vehículo, identificada como Patricio “N” estaba acompañada de dos mujeres, por Beatriz “N”, de 65 años y Alma “N”, de 41, cuando ocurrió el siniestro. Mientras que Max Gutiérrez era el copiloto de “Fico”.

El hermano del piloto de Nascar y los dos adultos mayores fueron trasladados por un helicóptero del Grupo Aéreo Relámpagos al Hospital ABC en la Ciudad de México; en cambio, la mujer de 41 años fue canalizada por la Cruz Roja al Hospital General de Valle de Bravo. Mientras que Federico falleció en el lugar del accidente.

El estado de salud de las tres personas que viajaban en la camioneta fue reportado como grave. Y, hasta ahora, no se ha informado sobre su evolución.

¿Quién era Federico Gutiérrez Hoppe?
Debutó en la máxima categoría de Nascar en 2022, esto tras conseguir la tercera posición en la campaña de 2021 en la categoría Trucks. En 2022, “Fico” fue nombrado “Piloto Novato del año de la máxima categoría de Nascar México.

Con información de Proceso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here