Compartir

El domingo pasado, el Zócalo del Centro de Cuernavaca, Morelos, se convirtió en lugar de fiesta para los pobladores, al lograr romper el récord mundial por el taco de guisado más largo del mundo.

Para la elaboración del gigantesco platillo, llamado ‘taco acorazado’ y que es originario de esta entidad, se utilizaron 37 kilos de masa. El interior de la tortilla de 70.4 metros fue rellenado con cochinita pibil, papas con chorizo, rajas, chile relleno, mole con pollo, huevo cocido, carnitas, manita de puerco, milanesa, entre otros guisados más.

Este récord supera a la marca anteriormente lograda de 65 metros.

Para obtener el récord, decenas de voluntarios se unieron para elaborar la tortilla, extenderla sin que se rompiera, colocar los guisados y cuidadosamente doblar el taco para conseguir su característica forma.

En su cuenta oficial de Facebook, el Municipio de Cuernavaca transmitió la hazaña en vivo. Al conseguir el récord, el ayuntamiento celebró con el siguiente mensaje: “Se logró, el Taco Acorazado más grande del mundo de 70.4 metros”.

“Buscamos que la gente que participó aportara los productos básicos, fueron diferentes restaurantes, escuelas de gastronomía, tiendas, quienes con sus propios recursos aportaron los alimentos para formar el taco y con el fin de ofrecer al turismo la gastronomía morelense”, dijo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.

El Notario Número 2, Hugo Salgado Castañeda, dio fe y legalidad de que el récord se cumplió.

Vía: Aristegui

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here