Compartir

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, hizo un llamado a su feligresía para reunir más de 8 millones y medio de pesos, con lo que repararán una de las linternillas de las torres de la catedral de La Asunción.

La estructura se fracturó durante el temblor del 19 de septiembre de 2022.

A través de sus redes sociales, el obispo también dio a conocer que los trabajos de reconstrucción podrían tardar aproximadamente un año.

“Como ustedes pueden observar ya se tiene un conocimiento más directo del daño del copulin del norte de Catedral de Tepic y ya se está trabajando. Les agradezco mucho, nos sigan apoyando en estos gastos, con un cálculo de 8 millones y medio y un año aproximado de trabajo (grúa, andamios , personal, canteros etc)”.

Desde hace cuatro meses, el obispo hizo este mismo llamado, incluso aludiendo a las autoridades locales, sin que hasta el momento se sepa si se ha dado alguna donación, y de qué cantidad se ha tratado.

Mientras tanto, el obispo ofreció una cuenta bancaria para realizar donaciones para los trabajos de este edificio que se encuentra dentro del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Pueden depositar o hacer transferencia a nombre de : RECTORIA DE CATEDRAL. BANCO : BANCOMER. CTA . 0186421482 CABLE INTERBANCARIA: 012560001864214828 0 entregar su donativo en la oficina de catedral de Tepic por la calle Amado Nervo , ahí le darán su recibo. Recuerden es la casa de Dios y de nosotros y Dios multiplica lo que le damos con amor. GRACIAS DE ANTEMANO Y DIOS LOS BENDIGA”.

El INAH colabora en estas reparaciones. El delegado local de la dependencia, Othón Quiroga, aseguró que llevan el 30 por ciento de avance, y se ha establecido la estructura, de andamiaje, pasillos y grúa, para las actividades restaurativas.

Desde septiembre pasado también, a causa de este siniestro, la principal arteria del centro de la capital nayarita se encuentra obstruida y se ha convertido en una de las principales problemáticas viales.

Con información de Aristegui.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here