Compartir

Lisa Loring, la actriz detrás de la primera aparición en live action de Wednesday Addams –en México mejor conocida como Merlina– en Los locos Adams, ha fallecido, según personas cercanas a la intérprete. Algunas reacciones ya circulan en las redes y aquí compilamos algunas de ellas.

La hija de Loring, Vanessa Foumberg, confirmó (a través de Variety) que la actriz murió el sábado debido a complicaciones de un derrame cerebral. Ella tenía 64 años. “Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo Foumberg.

La amiga de Loring, Laurie Jacobson, periodista y escritora autora de libros como Top of the mountain. The Beatles at Shea Stadium 1965 o Hollywood Hearthbreak. The tragic and misterious deaths of Hollywood’s most remarkable legends, también confirmó la noticia a través de un comunicado compartido en Facebook:

Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche. Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams.

La escritora, quien era profundamente cercana a la actriz, agregó:

Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. QEPD, Lisa Maldita sea, chica… fuiste muy divertida.

La estrella de los Munsters, Butch Patrick, también compartió una declaración en Facebook y agregó que estaba “muy apenado al enterarme del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Éramos muy cercanos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que ella estaba muy débil. Yo estaba en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, amiga mía”.

Loring interpretó a Merlina Addams en la serie durante dos temporadas antes de pasar a programas como The Pruitts of Southampton, Fantasy Island, Barnaby Jones y más. Ella estuvo casada con el actor Jerry Butler. Su segundo marido fue el actor Doug Stevenson. Su muerte se produce justo cuando el personaje que interpretó en la televisión durante la década de 1960 disfrutaba de un resurgimiento fenomenal a través de la interpretación de Jenna Ortega en la exitosa serie de Netflix, Merlina (69%). Ahora sí, Jenna Ortega tendrá que tomar la estafeta y ponerse las pilas para rendir homenaje a esta actriz, cuya poderosa presencia aún se mantiene en TikTok entre los videos que más aparecen al buscar a la hija de los Addams.

Le sobreviven a Loring dos hijas, Vanessa y Marianne. En paz descanse, bailando con tocho en el cielo de los darks.

Yahoo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here