Compartir

El próximo miércoles 1 de febrero será inaugurada la muestra Somos parte de la historia. 100 años de autonomía de la UASLP con una serie de imágenes fotográficas antiguas que muestran el desarrollo que ha tenido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en diferentes épocas, mismas que representan los espacios universitarios y los ambientes que han acogido a las diferentes generaciones de estudiantes, maestros y personal administrativo.

La exposición será exhibida en el espacio museográfico de la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, y será inaugurada con la presencia de autoridades del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y se contará con la presencia del Lic. Alejandro Espericueta Bravo, curador de la muestra fotográfica, quien también es autor del libro Cien años de autonomía de reciente publicación y cuyo contenido igualmente hace referencia a la historia universitaria.

Somos parte de la historia es una exposición que evoca momentos significativos de la vida universitaria, tales como reuniones de alumnos en el Instituto Científico y Literario en 1886, elecciones de representantes estudiantiles en 1940, trasmisiones de la cabida de Radio Universidad en 1960, reuniones de profesores e investigadores de Ciencias Químicas en 1980, alumnos de la Facultad del Hábitat en clases en 1980, actividades deportivas y las premiaciones correspondientes en 1980, además de alumnos de Ingeniería, Agronomía, Medicina, Química y Enfermería en clases y prácticas de campo y laboratorio.

En diferentes momentos protocolarios y académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pueden encontrarse a los Rectores Manuel Nava Martínez, Ignacio Ramírez, Jesús N. Noyola, Alfonso Lastras, Vicente Gómez, Guillermo Medina, Roberto Leyva, Guillermo Delgado y José de Jesús Rodríguez, cuyo paso en la historia de la UASLP puede ser recordado por las anteriores generaciones de profesionistas egresados de las diferentes escuelas y facultades.

La inauguración y apertura de la exposición Somos parte de la historia, que se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero de 2023 a las 11:00 horas, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, y cuya vigencia será hasta el 26 de febrero del presente año.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here