Compartir

¡Es oficial! La Selección Nacional de México podría volver a disputar la Copa América en 2024, esto después de que la Concacaf y Conmebol llegaran a un acuerdo estratégico tanto de competiciones de selecciones nacionales como un nuevo torneo de clubes.

México en la Copa América 2024
La Copa América de verano 2024 se disputaría en Estados Unidos con 16 selecciones, los 10 equipos de Conmebol más seis invitados de Concacaf. Los equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se clasificarían a través de la Concacaf Nations League de 2023/2024.

Por otro lado, en la rama femenil, se organizaría la Copa Oro de la Concacaf en 2024. También en territorio de la Unión Americana y con 12 equipos participantes. Ocho de Concacaf y cuatro invitados de Conmebol. Los equipos de Concacaf serían los dos participantes de los Juegos Olímpicos más los seis mejores conjuntos de la Clasificatoria Concacaf W 2023. Los invitados de Conembol se obtendrán mediante la Copa América Femenil de 2022 (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay).

Por otro lado, la competición de clubes entre Concacaf y Conmebol sería un tipo de competición «Final Four» (Los mejores cuatro), con su primera edición a partir de 2024. Se disputará entre los dos mejores equipos de cada confederación, los cuales se clasificarían mediante las competiciones ya existentes: Liga de Campeones de Concacaf y Copa Libertadores de Conembol.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó: “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin

duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.
Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

Con información de Medio Tiempo

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here