Compartir

La asociación de rescate animal “Seres Libres” denunció que encontraron una fosa clandestina de perros en el municipio de Zumpango, Estado de México.

En las imágenes difundidas se aprecian perros en condiciones insalubres, así como algunos animales presuntamente muertos.

Miembros de la asociación indicaron que fueron al lugar después de recibir denuncias de los vecinos sobre la existencia de un antirrábico clandestino, pero no sabían de la fosa. Señalaron que los perros se comían entre sí.

“¡Es un infierno! Exigimos que se clausure. Necesitamos hacerlo viral. Tenemos que salvarlos”, indicó “Seres Libres” en Twitter.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Zumpango informó el rescate de los perros y que estaban llegando a un centro de protección animal en Chalco, Estado de México.

Indicó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) serán las encargadas de iniciar las investigaciones correspondientes.

En un comunicado, fechado el 18 de enero, el Ayuntamiento señaló que, a raíz de una publicación que circulaba en redes sociales donde se referían al lugar donde había perros encerrados y en malas condiciones, en Zumpango, se habían iniciado las investigaciones correspondientes.

“De igual manera, se informa que hemos iniciado un canal de comunicación con la Asociación Civil Seres Libres, quienes en primera instancia reportaron el suceso para darle el seguimiento puntual e inmediato a dicha situación”, añadió.

Con información Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here