Compartir

Con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y evitar accidentes en los medios públicos de transporte, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli refrendó el convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con lo que se implementará un operativo para detectar a conductores del transporte público bajo el influjo de alcohol o alguna sustancia psicoactiva.

La renovación fue signada por René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli y Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT.


En el encuentro se dio a conocer que durante el 2022 el Temazcalli aplicó 17 mil 488 estudios toxicológicos a cuatro mil 372 operadores de transporte público de las cuatro regiones del Estado, donde se identificaban diversas sustancias.


Contreras Flores mencionó que se ha coordinado de manera favorable para dar cumplimiento al Plan Integral de Seguridad encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo durante este último año de trabajo, con el principal objetivo de fortalecer las estrategias para garantizar un servicio de calidad y seguro para la ciudadanía.


“En este primer año, de las cuatro mil 372 personas que realizaron el estudio toxicológico, se detectaron 73 casos positivos, de los cuales 20 resultaron positivos a marihuana, tres a cocaína, 29 para anfetaminas y 21 a metanfetaminas. Nuestro compromiso es ayudar a toda la población, por ello, a aquellos elementos que dan positivo, la SCT los canaliza con nosotros y le damos seguimiento a través de nuestra área de rehabilitación”, agregó el titular de la dependencia.


Finalmente, afirmó que, en el nuevo convenio firmado, se ha pactado duplicar las pruebas toxicológicas a operadores de transporte y con ello contribuir a prevenir las lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol o alguna droga.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here