Compartir

Una niña murió al realizar el reto “blackout challenge” (el desafío del desmayo o del apagón), uno de los llamados “trends virales” o tendencias en TikTok, que consiste en colocar un cinturón en el cuello y quitárselo antes de perder el conocimiento.

Mediante Facebook, su tía, Laura Luque, publicó la noticia de la muerte de su sobrina Milagros, de 12 años, y la tragedia que vive su familia desde que murió el pasado viernes 13 de enero por realizar el famoso reto en su domicilio en Capitán Bermúdez, localidad de la provincia de Santa Fe.

La menor de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación. El Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que Milagros intentó superar el “blackout challenge”.

De acuerdo con medios locales, la joven fue alentada por unas amigas para realizar el desafío, pero terminó ahorcándose por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida.

La finalidad de este reto es que las personas colocan algún objeto alrededor de su cuello para evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, la finalidad es desmayarse debido a la falta de aire.

El hecho de Santa Fe quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Todo es transmitido en directo a través de las redes sociales y quien sobrevive avanza a la siguiente etapa del juego.

Los comentarios en redes sociales fueron en el sentido de cancelar todo tipo de retos en TikTok y alertar a los padres sobre los proyectos de suicidio inducido, que vigilen a sus hijos para que no intenten contra su vida y que eso sí lo hagan viral.

Este reto causó una enorme controversia el año pasado por el fallecimiento del pequeño Archie Battersbee. El “Blackout Challenge” se creó en 2008 y desde entonces ha dejado a numerosas víctimas mortales en Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Con información de Proceso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here