Compartir

Con la finalidad de fortalecer el cuidado de la zona y consolidar un sistema de aprovechamiento eco turístico, el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas (CEANP) aprobó el nuevo Plan de Manejo del Área Natural Protegida de Interés estatal “Monumento Natural Joya Honda” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con base en el eje «campo sostenible» del Plan Estatal de Desarrollo, promovido por el Gobierno del cambio que encabeza el Ricardo Gallardo Cardona.

En reunión del Consejo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), fue revisado y aprobado por las y los integrantes, un actualizado plan de manejo que regirá las actividades permitidas dentro del paraje Joya Honda, que es zona protegida de importancia regional.

El plan de manejo fue formulado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), y fue revisado durante varias sesiones previo a su aprobación, donde se incorporaron las opiniones técnicas de las y los integrantes y especialistas en el ramo, enviados por la Sedarh y otras instituciones.

La sesión fue presidida por el subsecretario de la Sedarh, Zimri Cortés Vidauri, en representación del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, así como Ricardo Villela Reyes, presidente suplente del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas; Luis Naranjo Carballo y Leticia Juárez Avance como representantes de la Segam.

También acudieron representantes de Protección Civil Estatal, además de Soledad de Graciano Sánchez, encabezados por el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, investigadores del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) del Colegio San Luis y otras instituciones del ramo, para darle formalidad a la operación de esa reserva protegida.

Los consejeros esperan la pronta difusión y publicación de este documento, en el Periódico Oficial del Estado en los próximos días, para su aplicación y cuidado del paraje mencionado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here