Compartir

Autoridades judiciales colombianas avanzan en las investigaciones que rodean la muerte de una bebé de siete meses de nacida, quien fue hallada dentro de un vehículo que se encontraba estacionado en un motel de la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia.

Al parecer, la pequeña murió el pasado domingo tras inhalar monóxido de carbono. Sus padres María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, la dejaran en el automotor, que estacionaron en el motel Santa Bárbara, mientras ellos sostenían un encuentro sexual.

Un trabajador del motel, quien realizaba sus actividades cotidianas en el lugar, se percató del incidente al escuchar el ruido de un vehículo en marcha en la habitación 111.

Al verificar la situación, observó a una mujer tendida en el piso y a un hombre acostado en la cama. Al inspeccionar el carro, encontró a la menor que no respiraba. De inmediato, procedió a llevarla a una clínica pediátrica, donde el personal médico le indicó que se encontraba sin signos vitales.

“La pareja estaba en mal estado. Inmediatamente se dio aviso a la Policía y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizó la inspección en el lugar. Tomaron unas muestras para su análisis posterior”, recalcó una fuente informativa.

Los padres de la menor también fueron remitidos de urgencia a un centro hospitalario de esta ciudad, quienes fueron dados de alta en la tarde de este lunes.

Se ordenó una evaluación médica para determinar si estas personas habrían consumido sustancias alucinógenas y de alcohol, ya que prácticamente llegaron desmayados al centro hospitalario.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el estado de la pareja cuando es auxiliada de emergencia por el personal médico.
“Ellos dejaron el vehículo prendido. Como consecuencia de esto, la menor fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, departamento colombiano donde se encuentra la ciudad de Valledupar, acuerdo con la emisora nacional Blu Radio

Las autoridades esperan también los resultados de la necropsia realizados a la menor, para precisar la causa de la muerte. Se verifica si recibió algún tipo de golpe que pudiera redireccionar la teoría inicial de la muerte de la menor. Hasta el momento no existe una orden de captura en contra de los padres de la bebé.

El Universal

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here