Compartir

Carlos González, un jubilado de 76 años, mató de un balazo en el pecho a un joven que intentó entrar a su casa a robar; el joven quedó tendido en el suelo de la calle Grecia, en la localidad de Villa Diamante en Lanús, Argentina.

Los hechos, registrados el 27 de diciembre, quedaron grabados en cámaras de seguridad de la calle ubicada en la zona Sur del Conurbano de Buenos Aires.

En el video se ve al presunto ladrón caminando por la calle hasta que comenzó a trepar por el techo de la vivienda de Juan Carlos, a las 18:42 de ese martes.

Minutos más tarde, desde otro ángulo del video, se ve al sospechoso huyendo del lugar, saltando desde la terraza a la vereda. Iba herido en el tórax. Caminó unos 20 metros y se desvaneció. Fue trasladado al Hospital municipal, donde murió.

Los agentes de la Comisaría 5ª de Lanús se entrevistaron con González, quien reconoció haberle disparado al presunto delincuente con su pistola Bersa Thunder Pro-calibre 40. Presentó la documentación para confirmar su permiso de posesión, pero fue confiscada para la investigación de los hechos.

El señor explicó que el sospechoso quiso asaltarlo adentro de su domicilio, por lo que se defendió. Las grabaciones confirmaron sus explicaciones, de acuerdo con medios argentinos.

El fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción Número 5 de Lanús, estuvo a cargo de la investigación y determinó que no se presentarían cargos contra el jubilado porque actuó en legítima defensa.

“Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González, que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”, escribió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en sus redes sociales.

“Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el municipio @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia donde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, añadió.

Por su parte, el jefe de Gabinete del municipio y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, comentó, en sus redes sociales, que daba su apoyo y acompañamiento al jubilado en el difícil momento que estaba viviendo.

“Siempre vamos a estar del lado de los vecinos y más de los que sufren delitos. Hoy los delincuentes ven como blanco fácil a los adultos mayores, por eso el objetivo que nos trazamos es estar cerca de ellos y darles las herramientas para cuidarse.

“Seguimos entregando botones antipánico para nuestros abuelos y a la espera de que avance la ley que aumenta las penas para quienes los atacan. No vamos a bajar los brazos”, añadió.

Con información de El Universal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here