Compartir

En Hidalgo, durante una pelea de gallos que se realizaba en un palenque una granada explotó en la zona de las gradas.

A través de redes sociales se volvió viral el video que capturó el momento exacto en que detonó la granada en el centro de espectáculos La Roca en Epazoyucan.

De acuerdo con medios locales, testigos dijeron que fueron presuntos sicarios quienes lanzaron al menos dos granadas caseras y que lograron huir del lugar.

lugar de los hechos acudieron autoridades locales para desalojar el sitio y resguardar a las personas quienes se encontraban a su alrededor.

En las imágenes se observa a un grupo de personas, entre las que se encontraba una menor de edad, quienes afortunadamente no resultaron heridas.

La Procuraduría Estatal señaló que es la Fiscalía de la República la que realizará las investigaciones debido a que este es un delito de orden federal.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que tanto las corridas de toros como las peleas de gallo no pueden considerar como “patrimonio cultural” en el país.

Hidalgo era una de las entidades que consideraban como “patrimonio cultural inmaterial” a las peleas de gallos después de que el Congreso del estado defendiera su impacto económico en julio de 2021.

El ministro Alberto Pérez Dayán fue el responsable de la propuesta que descalificaba a cualquier práctica que suponga el maltrato animal atento a meros fines de entretenimiento humano como una expresión cultural.

No obstante, el proyecto no garantizó la prohibición de estas prácticas que ponen en peligro la vida de los animales que sirven como producto de entretenimiento en estos eventos.

(Con Christian Granados)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here